La Compañía

Xa! Teatre cuenta historias para todos los públicos

XA! Teatre

XA! Teatre son Xavi Castelló y Alba Blanco. Estos dos artistas se conocieron el año 2010 en una producción de Synergic Art Hub titulada “Words of Love” dirigida por Mima Jankovic. A raíz de esta experiencia decidieron empezar a trabajar juntos. Su primera creación fue “Zapatos en el Aire”, espectáculo basado en un cuento original de Antoni Castelló que narra la historia de amor entre un zapatero que tiene vértigo y una equilibrista que no quiere pisar con los pies en el suelo.

Zapatos en el Aire ha sido un éxito desde el primer día, y todavía hoy sigue conmoviendo a todo tipo de público, desde los más pequeños a los más mayores. En cada representación los rostros de nietos, padres y abuelos se llenan de emoción. Al final del espectáculo se hacen largas colas de famílias que piden felicitar personalmente a los artistas.

Tras la buena acogida de este espectáculo romántico, la pareja apuesta por el humor con The Audition, un espectáculo premiado con el que se confirma la internacionalización de la compañía, recogiendo grandes éxitos y muy buenas críticas tanto por parte del público como de los profesionales del sector.

Fruto de todo el trabajo realizado surge la invitación para coproducir un nuevo espectáculo junto a 23Arts, una de las más reputadas distribuidoras de teatro-circo con carácter internacional, además del Institut Valencià de Cultura, Institut d’Estudis Baleàrics i el festival FitCarrer de Vila-real. El espectáculo cuenta nada menos que con Biel Jordà, fundador del Centro de Investigación Escénica de Mallorca, como director. “Aigua” se presenta como un reto muy especial: un espectáculo eminentemente poético que aborda una temática de calado social.

Alba Blanco

Alcàsser

Bailarina, acróbata aérea y actriz. Con más de veinte años de trayectoria artística, tiene una energía casi inagotable y es una adicta al trabajo. Lleva desde los 17 años de escenario en escenario, en teatros, calles y plazas, siendo estos últimos los que más le emocionan y por los que apuesta para mostrar su trabajo. Cuando empieza un proyecto no para ni un segundo hasta que lo consigue. Ágil, dinámica y con una expresividad desbordante, se convierte rápidamente en el motor de todos los proyectos en los que participa. En su trayectoria profesional ha trabajado en compañías de todo el mundo, como: Cel Ras, Xarxa Teatre, Circo Gran Fele, Nats Nus Dansa, Deambulants, Ulls Verticals, Illotopie, Jobethum, Hush-Hush-Hush… y últimamente también ha colaborado en proyectos televisivos.

facebook

Xavi Castelló

Vila-real

Clown, zancudo, acróbata aéreo y malabarista, con 21 años de experiencia profesional. Amante de las artes de calle, lleva toda su vida profesional de plaza en plaza. Es una mente inquieta que nunca dejar de crear, ya sean historias para espectáculos o estructuras y sistemas. La producción le apasiona casi tanto como actuar, y es en esa faceta donde puede experimentar con escenografías, pórticos y todo lo que un director -o él mismo- sean capaces de imaginar. Durante su dilatada carrera en el mundo del espectáculo ha sido fundador de varias compañías de teatro de calle y de la Asociación de Malabaristas de Castellón. También ha trabajado con grandes compañías como: Xarxa Teatre, Produccions Scura, Visitants, Karlik Danza, Teatro de la Saca… y ha colaborado con Valencia Imagina Televisión para sus producciones de stand-up comedy.

facebook
instagram
X